DONACIÓN DE SANGRE

El Centro de Transfusión de la CV en Alicante es capaz de abastecer la actividad hospitalaria este verano pero siempre hacen falta más donaciones

En 'Más de Uno Alicante' nos interesamos por el trabajo de los profesionales del Centro de Transfusión de la Comunitad Valenciana en su sede de Alicante, en las instalaciones del Hospital de San Juan.

La actividad hospitalaria de la provincia requiere diariamente unas 250 dosis para atender las urgencias y los tratamientos de múltiples especialidades que necesitan la sangre, un elemento que no se puede sustituir por ninguna otra sustancia.

El responsable de comunicación del Centro de Transfusión en Alicante, AlfonsoParra explica que 'aunque las donaciones se relajan en verano debido a las vacaciones, el Centro de Transfusión está siendo capaz de abastecer las necesidades de los hospitales'.

No obstante, siempre es necesario que se mantengan las donaciones diarias y en este sentido, hace una llamada a 'los más jóvenes para que se impliquen y demuestren su solidaridad con este gesto altruista porque, con una sola donación se pueden llegar a salvar hasta tres vidas'.

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 25.08.2021 09:58