Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CENTRO CIUDAD

El Ayuntamiento de Alicante ha constituido la comisión técnica para la peatonalización del centro tradicional

En el proyecto participan técnicos de todas las concejalías

Fran Espinosa Amorós
  ALICANTE | 28/07/2020

El Ayuntamiento de Alicante ha constituido la comisión técnica para la peatonalización del centro tradicional con el reto de finalizar sus trabajos en el plazo de un año.

La comisión está compuesta por técnicos de todas las concejalías, los cuales tienen hasta el mes de septiembre para presentar las propuestas sobre las que se pondrá en marcha el proyecto.

Para el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, se trata de un “asunto de ciudad” y “una oportunidad para afrontar los nuevos tiempos tras la pandemia”.

Barcala ha instado a los técnicos en crear un documento con las principales cuestiones a abordar, el cual contenga "soluciones técnicas bien argumentadas", y el cual ha de estar resuelto en el mes de septiembre, para comenzar a trabajar en un proyecto para el que se ha establecido el plazo de un año.

Además, el edil ha informado que se abrirá un proceso de participación de las distintas formaciones políticas, así como los oportunos colectivos sociales, para que estos puedan reflejar sus propuestas sobre el documento.