JUAN CARLOS FRESNEDA

JUEVES: 'MÁS DE UNO ALICANTE' NOTICIAS 8'20H

De lunes a viernes a las 8'20h en 'Más de Uno', Juan Carlos Fresneda nos cuenta las primeras noticias de Alicante además de la información sobre el estado del tráfico y la previsión del tiempo

Redacción

Alicante | 15.12.2022 08:59

Juan Carlos Fresneda.- Onda Cero Alicante

En la edición del jueves de las primeras noticias de Alicante en 'Más de Uno', hemos conocido los proyectos de sostenibilidad turística que recibirán fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia en la provincia de Alicante. El Gobierno destinará 720 millones de euros al turismo sostenible en la Comunitat Valenciana, cumpliendo con el "compromiso serio del Ejecutivo de Pedro Sánchez con el turismo de nuestro territorio", en palabras de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

Todo esto contrasta con "la falta de inversión del ministerio de Asuntos Sociales en el programa del Imserso"; según el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón que ha anunciado una inversión de 2 millones de euros en ayudas para los 37 hoteles de la Costa Blanca que participan en dicho programa. Se pretende mantener esta actividad de respiro vacacional para personas pensionistas y sobre todo, se intenta mantener la "desestacionalización para no cerrar dichos hoteles en invierno".

Según la patronal Hosbec, generan 2.000 empleos directos y otros 10.000 indirectos.