Este verano, el Teatro Principal de Alicante se llena de vida con una auténtica explosión de comedia y espectáculo. El ingenio mordaz de Txabi Franquesa, David Navarro y Edu Soto arranca carcajadas al ritmo de la actualidad más absurda, mientras que la magia de Dakris envuelve el escenario en asombro y fantasía. La elegancia llega con la gala benéfica Stars Gala, que convierte la danza en poesía visual y compromiso solidario.
Con la mirada puesta en septiembre, el Principal ya calienta motores para una temporada que aúna lo mejor del teatro clásico y contemporáneo, la danza, la ópera y los grandes musicales. Como si de un nuevo capítulo se tratase, la literatura también se cuela en escena a través de adaptaciones que reviven mitos y leyendas con una nueva luz. Además, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante pisa con fuerza el escenario, aportando frescura y talento a una programación que late al ritmo del público.
Como señala su directora,María Dolores Padilla, se trata de una propuesta delicadamente diseñada para responder a los variados gustos del público alicantino, que cada año espera con ilusión un cartel cultural a la altura de sus expectativas.