Tras la constitución en Alicante de la Mesa de Participación Educativa de 0 a 3 años y el anuncio del President de la Generalitat, Carlos Mazón de que el próximo curso se implantará la educación gratuita para este sector del alumnado. Desde la confederación española de Centros de Enseñanza en Alicante, han mostrado “su satisfacción por la consecución de la libertad de elección de las escuelas infantiles y de la gratuidad para las familias.
La presidenta de dicha confederación en Alicante, Marisa Artiaga ha agradecido al Consell que “por fin haya escuchado a los técnicos de educación que han trabajado durante mucho tiempo para conseguir la igualdad de oportunidades” en las escuelas infantiles públicas y privadas para las madres y padres de niños a cero a tres años.
A partir de ahora “en la Mesa de participación, en la que también están representadas las familias o las escuelas rurales, seguirán trabajando con la consellería de Educación para doblar el presupuesto y para que la educación infantil se implante a partir de septiembre, tal y como ha anunciado Carlos Mazón”.
Artiaga, que es también vicepresidenta del Consejo Escolar de la Comunitat; ha explicado que “este acuerdo propicia la colaboración público-privada y permitirá que cualquier familia pueda elegir centro” porque la parte de “enseñanza será gratuita”.