FIESTA DEL FUEGO

Miguel Noguera y David Olivares llaman a los alicantinos a vivir las mejores Hogueras de la historia

En Más de uno Alicante hemos tenido los primeros contactos con la Bellesa del Foc, Alba Muñoz, quien está deseando vivir los días grandes de nuestra fiesta oficial

Luz Sigüenza

Alicante | 17.06.2024 14:25

'El ojo crítico'

El Corte Inglés de Alicante acoge el lunes 17 de junio el espectáculo piromusical 'La Arribada del Foc'.

Reyes Martí será la encargada de disparar el espectáculo pirotécnico que se lanzará desde la fachade del Corte Inglés de Maisonnave a las 23:30h. El espectáculo dará inicio con una voz en off que recordará que el alma de les Fogueres de Sant Joan vive en el corazón de cada barraquer i foguerer.

Posteriormente serán las Belleas del Foc acompañadas del Director de El Corte Inglés quienes darán pasado al pirotécnico para que comience la XII Arribada del Foc. Los fuegos estarán acompañados en primer lugar por la música de la canción “Mediterránea” del grupo “La Fumiga”, a continuación, Vaiana de la reciente película de Disney “Vaiana” de 2019 y “de esa manera tener una pieza musical enfocada al público infantil como en anteriores ocasiones” señala Aguilar, y para cerrar este bloque se escuchará “Nochentera” de Vicco, canción que se ha convertido en un himno para los foguerers que participaron en la elección de la Bellea del Foc 2024. Posteriormente, comenzará la parte dedicada a la música festera con el tema ”José Ángel Guirao” para conmemorar el 25 aniversario de su muerte y como ya es tradicional, el espectáculo cerrará con el estribillo del Himno de Hogueras.