El Grupo UR reúne un total de 13 clínicas en España repartidas entre la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Cataluña, Aragón y Asturias, y tres clínicas internacionales, dos México y una en Managua (Nicaragua). “Comenzamos nuestra labor en el mundo de la medicina reproductiva con una apuesta firme e innovadora por los pacientes. Desde que en 1983 inauguráramos el primer banco de semen de la Comunidad Valenciana, el trabajo en nuestras unidades ha sido constante y exponencial creciendo cada año en ciclos de reproducción, tasas de éxito, tecnología, número de centros, así como en el crecimiento de los equipos profesionales que conforman el grupo. Actualmente contamos con 16 clínicas, y durante 2023 está prevista la inauguración de otras dos en Barcelona y Sevilla” asegura el Dr. José Jesús López Gálvez, director del Grupo UR.
La ubicación de los centros de reproducción en entornos hospitalarios aporta seguridad, confianza y atención multidisciplinar a sus pacientes. El Grupo UR realiza las más innovadoras técnicas de fertilidad y procesos de alta complejidad. Dispone de un departamento propio especializado en Genética Reproductiva con la más avanzada tecnología y profesionales altamente cualificados para el diagnóstico prenatal, estudio de preimplantología embrionario, análisis de ADN o de fragmentación espermática, entre otros.
Compromiso con la docencia y la investigación
El Grupo UR apuesta por la docencia y la expansión de conocimientos formando a futuras generaciones. Ejemplo de este compromiso es el Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas impulsado conjuntamente con la Unidad de Genética Vistahermosa, la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM), donde cientos de alumnos se han especializado en Reproducción Humana Asistida en las 23 ediciones cursadas.