SEGURIDAD, TRÁFICO E INFRAESTRUCTURAS

José Ramón González. 'Alicante está en plena transformación para ser una ciudad más sostenible y más amable con las personas'

| Ya se ha adjudicado la peatonalización del eje de la avenida de la Constitución y las calles, Castaños, Pascual Pérez, Bailén, Bilbao, Quevedo y Villegas. Tiene un presupuesto de 1'8 millones y un plazo de seis meses para la ejecución

| El jueves 23 de diciembre se reabre la fuente de Los Luceros, con un espectáculo de 'agua y luz', después de su restauración integral. Será a las 20'00h

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 20.12.2021 12:43

En 'Más de Uno Alicante', el concejal de Seguridad, Tráfico, Infraestructuras, Vivienda y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha anunciado que la restauración integral de la fuente de Los Luceros se inaugurará con un espectáculo de 'agua y luz' al que pueden asistir los alicantinos, será a las 20 horas del jueves 23 de diciembre para celebrar la recuperación de uno de los 'espacios y símbolos más emblemáticos de Alicante'.

Esta es una de las acciones que ha desarrollado este año el equipo municipal de gobierno, desde las áreas que dirige José Ramón González con quien además; nos anticiparemos al proyecto de peatonalización de las calles del centro tradicional que ya ha sido adjudicado.

Según el concejal de tráfico e infraestructuras esta actuación, dotada con 1'8 millones de euros, forma parte de las iniciativas 'previstas de forma transversal para conseguir la transformación que se merece Alicante, con más espacios para el disfrute de los peatones, (buscando alternativas con aparcamientos disuasorios), más viales para la movilidad sostenible y procurando un equilibrio de la actividad comercial y hostelera'.

En este punto, González ha reiterado que 'las nuevas zonas peatonales no albergarán más veladores', en respuesta al temor de vecinos y comerciantes por los inconvenientes que representa el tardeo.

También ha destacado que el Ayuntamiento se coordinará con Aguas de Alicante para mantener y respetar los plazos de obra previstos y que los trabajos acaben en tiempo y forma'.