El Polígono Industrial de Carrús en Elche podría estar al borde de una transformación significativa gracias a un estudio exhaustivo realizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Grupo Asesor ROS. Este análisis, que se adentra en la situación actual de la zona industrial y traza un mapa hacia su futuro, no solo subraya los desafíos existentes, sino que también propone un conjunto de intervenciones estratégicas destinadas a promover la modernización y la sostenibilidad del polígono.
Este estudio, coordinado por Vicente Cremades García del Grupo Asesor ROS, y Ana Isabel Mateos Ansótegui y María Teresa Pastor Gosálbez de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se sumerge en la realidad económica de esta zona vital y plantea estrategias para su transformación en una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) a corto plazo y en un Área Industrial Avanzada (AIA) a largo plazo.
“El estudio se basa en una meticulosa recopilación y análisis de datos, combinando información económica con encuestas realizadas tanto a empresas como a usuarios del polígono”, asegura Mateos. Entre los académicos que aportaron su expertise se encuentran Pedro Caja Meri, María Pilar García Alcober, Elena Martinez Sanchis y Gabriel Ravello Mas, todos vinculados al Departamento de Economía y Empresa de la UCHCEU.