Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMERCIO TRADICIONAL

El comercio tradicional grave por la crisis sanitaria de la Covid-19

Las reducciones de aforo en los establecimientos y el miedo que impera en la sociedad han provocado un descenso en las compras del 50%

Luz Sigüenza
  Alicante | 24/08/2020

Los comerciantes tradicionales temen la llegada del ultimo cuatrimestre del año en el que se producirá la finalización de los ertes, las moratorias y las ventajas fiscales. A menos que lleguen nuevas medidas paliatorias, los pequeños comercios tendrán que hacer frente a unos gastos que no pueden asumir con el descenso de las ventas que están sufriendo, que en algunos casos superan los datos de la última crisis. Además, se quejan de los precios de los alquileres y la falta de flexibilidad de los propietarios de los locales, que lejos de contribuir con bajadas de precio o mantenimiento de las mensualidades, en algunos casos incluso han subido los precios. Nos lo ha contado en Más de uno en la provincia de Alicante, Vicente Armengol, Presidente de la asociación Corazón de Alicante.