SALUD

Aumentan los casos de sarna en Alicante pese a que se creía que era una efermedad casi erradicada

La sarna, causada por el ácaro Sarcoptes scabiei, es una enfermedad cutánea altamente contagiosa que puede transmitirse fácilmente de persona a persona a través del contacto directo

Luz Sigüenza

Alicante | 08.02.2024 16:37

Dermatología

Además, el 70% de adultos alicantinos padece tóxicodermias debida a la interacción de varios medicamentos. Las toxicodermias son reacciones cutáneas adversas causadas por la exposición a sustancias químicas o medicamentos, lo que resulta en una erupción cutánea. Estas reacciones pueden variar desde erupciones leves hasta afecciones más graves y potencialmente mortales. Las toxicodermias pueden presentarse de diferentes maneras y se clasifican en varios tipos, como erupción medicamentosa fija, eritema multiforme o dermatitis.

Es importante reconocer los síntomas de una toxicodermia, que pueden incluir enrojecimiento, picazón, ampollas, descamación, dolor y sensibilidad en la piel.

La Dra. Ramirez también ha advertido en Más de uno Alicante, que es importante acudir al especialista ante la aparición de los primeros síntomas para evitar que se cronifiquem las lesiones cutaneas.