RADIO EN DIRECTO

Alicante se vuelca con la radio en su Día Mundial

La radio, más viva que nunca: los alicantinos llenan Casa Mediterráneo en un programa especial de Onda Cero, SER y COPE

Luz Sigüenza

Alicante |

Día Mundial de la Radio

Por quinto año consecutivo, las tres radios generalistas se unieron para celebrar el Día Mundial de la Radio con un programa especial en directo desde el Espacio Azul de Casa Mediterráneo. Luz Sigüenza, Denis Rodríguez y Carlos Arcaya guiaron una emisión vibrante, en la que la emoción se sentía a flor de piel desde el primer minuto.

Autoridades, clientes, oyentes y voces emblemáticas de Onda Cero, SER y COPE se dieron cita en un encuentro que dejó patente la fuerza y el arraigo de un medio de comunicación que, desde hace más de un siglo, informa, entretiene y acompaña a millones de personas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, el presidente de la Diputación, Toni Pérez, y el director de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, compartieron recuerdos y vivencias en una tertulia distendida, en la que confesaron sus momentos más especiales con la radio como telón de fondo.

La emoción continuó con la presencia de dos alicantinos que han dejado huella en la cultura de la ciudad: Pedro Espadero, maestro de las Hogueras, y Pepe Espadero, bailarín y coreógrafo, quienes revivieron su trayectoria y su vínculo con las ondas.

El futuro del periodismo y la radio también tuvo su espacio con los estudiantes de la UMH y de los institutos Luis García Berlanga, Jorge Juan y Cavanilles, quienes aportaron su visión fresca y renovada sobre el presente y el porvenir del medio.

Pero la radio es también memoria, y eso quedó reflejado en los testimonios de oyentes como Antonio Vilaplana, que trasladó al público a los años 50 con sus recuerdos de una radio que, a través de las ondas, unía hogares y despertaba ilusiones.

El cierre del programa llegó con la voz de un colectivo que, desde siempre, ha sido fiel a la radio: los taxistas alicantinos, testigos y protagonistas de innumerables historias narradas al volante con la radio como compañera inseparable.

Una jornada inolvidable que demostró, una vez más, que la radio sigue más viva que nunca