MÁS DE UNO ALICANTE

Alicante recibe este verano el retorno de toda la promoción turística hecha incluso durante el confinamiento

En Más de Uno Alicante, Juan Carlos Fresneda entrevista a la vicealcaldesa y responsable de Turismo y Playas de Alicante; Mari Carmen Sánchez

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 25.08.2022 12:16

Mari Carmen Sánchez en Onda Cero Alicante

En Más de Uno Alicante, con Juan Carlos Fresneda, valoramos "las buenas sensaciones" que los distintos sectores y los alicantinos estamos teniendo sobre "el aumento de visitantes que han elegido el destino Alicante durante este verano".

Lo hacemos en una interesante conversación con la vicealcaldesa y responsable de Turismo y Playas en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez quien, a falta de contar con los datos de ocupación, está "convencida de que este verano estamos recogiendo el fruto de la semilla promocional de la 'marca Alicante' que se mantuvo incluso durante los días más duros del confinamiento".

Según Mari Carmen Sánchez, cuando irrumpió la pandemia y todo quedó paralizado, el Patronato Municipal de Turismo 'Alicante City and Beach', optó por mantener vivo el recuerdo de Alicante entre los posibles visitantes que; "esta vez sí, ahora que ya no hay restricciones sanitarias, han optado por elegirnos para sus vacaciones".

Juan Carlos Fresneda y Mari Carmen Sánchez en Onda Cero Alicante
Juan Carlos Fresneda y Mari Carmen Sánchez en Onda Cero Alicante | ondacero.es

Además en mercados como Noruega, que se sitúa como el segundo país emisor de visitantes o Suecia como el tercero, después de los británicos, que siguen siendo los primeros. Y es que "el turismo internacional ha subido un 16% en Alicante" en lo que llevamos de temporada alta.

Hay otros indicadores que aventuran un verano de récord a nivel turístico porque, el Castillo de Santa Bárbara ha recibido más de 100.000 visitas en julio de personas procedentes de hasta 87 países distintos.