MÁS DE UNO ALICANTE

Alejandro Morant: "La Diputación es imprescindible para propiciar servicios y calidad de vida en las áreas rurales de Alicante"

En Más de Uno Alicante, Juan Carlos Fresneda entrevista a Alejandro Morant, alcalde de Busot y diputado provincial de Carreteras

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 25.08.2022 11:30

Alejandro Morant en Onda Cero Alicante

En Más de Uno Alicante, conversamos con el alcalde de Busot y diputado provincial de Carreteras en la Diputación de Alicante, Alejandro Morant.

Desde su doble cargo como alcalde de un municipio del entorno rural y como responsable del área de carreteras en la Diputación, Alejandro Morant ha reivindicado en Onda Cero Alicante el papel fundamental de la Institución Provincial a la hora de "apoyar a los ayuntamientos más modestos en la consecución de inversiones para infraestructuras o servicios".

Sin ir más lejos, el área de Carreteras destina 1'4 millones de euros a la convocatoria de ayudas de este año para que los pequeños municipios, (más de 80); puedan instalar luminarias sostenibles en sus carreteras y caminos para mejorar la seguridad vial de las zonas rurales. En la convocatoria 2022, esta convocatoria ha incrementado en un 223% la dotación económica de su anterior edición.

En la misma línea y en relación al incendio forestal que afecta a La Montaña y al interior de la Marina Alta; Morant ha destacado el intenso trabajo del Consorcio Provincial de Bomberos en las tareas de extinción y ha reiterado en compromiso del presidente provincial, Carlos Mazón, de "ultimar un paquete de ayudas para los municipios afectados".

Afortunadamente en Busot la noticia está en el traslado a este viernes 26 de agosto de la Nit dels Ciris i Música que tuvo que ser suspendida el pasado día 13, por inclemencias meteorológicas.

Esta vez sí, según Alejandro Morant, "Busot espera mañana recibir a todos los que quieran disfrutar de más de una decena de actuaciones musicales en distintos espacios de Busot, de las tres zonas de bares y alimentación que se han instalado por todo el casco urbano que estará iluminado únicamente con la luz de las velas". Además sin problemas de aparcamiento.

Cartel de la Noche de las Velas y la Música
Cartel de la Noche de las Velas y la Música | Ayuntamiento de Busot

La visita a Busot, siempre es un buen plan, pero su Noche de las Velas y de la Música es uno de los mejores para este viernes de agosto.