Derogado el Decreto de los remanentes municipales

Luis Barcala: "David ha vencido a Goliat"

El alcalde de Alicante pide al Gobierno que elabore un nuevo Decreto con las reivindicaciones de los Ayuntamientos para poder destinar sus ahorros a paliar las consecuencias de la crisis social y económica derivada de la pandemia

Juan Carlos Fresneda

Alicante |

La derogación del Real Decreto Ley que impide a los ayuntamientos utilizar sus remanentes y el superávit, ha supuesto para el alcalde de Alicante, Luis Barcala una "batalla en la que David ha vencido a Goliat". En una entrevista concedida a Mas de Uno Alicante, Barcala ha dicho que "no entiende la pataleta de la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero" cuando afirmó que no hay alternativa al Decreto que ayer tumbaron en el Congreso de los Diputados los grupos políticos de la oposición.

El alcalde ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "reflexione ante este clamor del municipalismo y rehaga el Decreto con las peticiones de los alcaldes. Según Luis Barcala, esa es la alternativa que les pide el PSOE, "algo tan sencillo como colaborar con los ayuntamientos en lugar de torpedear su gestión en plena pandemia".