Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMUNIDAD DE MADRID

Termina en Madrid la ronda de consultas parlamentarias para investir a Ayuso

Termina en Madrid la ronda de consultas a los grupos parlamentarios de la Asamblea para la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso y anuncian que dicha investidura tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto.

ondacero.es
  Madrid | 06/08/2019

El primero al que ha recibido el presidente de la Asamblea ha sido al portavoz de ciudadanos, Ignacio Aguado, que se ha mostrado satisfecho por el acuerdo que permitirá a Ayuso ser presidenta de la Comunidad de Madrid.

"A todos los agoreros, a todos los cenizos, a todos los profesionales de la confrontación, a los profesionales de la polarización, a todos esos que no hacen más que mover el espantajo del miedo, quiero decirles que vamos a gobernar pensando en todos y en cada uno de los madrileños", ha declarado.

Isabel Díaz Ayuso conseguirá los días 13 y 14 ser investida como presidenta de la Comunidad de Madrid con 68 votos a favor, uno por encima de la mayoría absoluta. Si no cambia la situación esos días se preveé este resultado favorable y contará con el apoyo de 12 escaños de Vox. Gobernará en coalición con Ciudadanos y con Aguado como mano derecha.