Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Palacio de Cibeles

La Policía desaloja a los 'sintecho' acampados frente al Ayuntamiento de Madrid y detiene a su portavoz

La Policía ha desalojado a los 'sintecho' que llevaban varios meses acampados en el Paseo de Recoletos de Madrid y ha detenido a su portavoz. Este miércoles, llevaban doce tiendas frente al Ayuntamiento de Madrid protestando por la falta de atención de las administraciones.

ondacero.es
  Madrid | 31/07/2019

Se les acaba la paciencia a los 'sintecho' que han trasladado doce tiendas de campaña a la puerta del Ayuntamiento de Madrid desde el Paseo del Prado para presionar aún más a las instituciones.

Doce tiendas porque son doce las personas que, en palabras del Ayuntamiento, "hay sin hogar" de los más de cien que son en total, algo que ha indignado a los 'sintecho'.

El portavoz del campamento, Miki Carreras: "hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta política y la primera es un insulto a nuestra dignidad de personas 'sintecho' que llevamos tres meses pidiendo atención de los políticos. Parece que el nuevo responsable de servicios sociales prefiere irse de vacaciones antes que atender la llamada de auxilio de las personas más necesitadas".

Asimismo, el portavoz ha pedido la dimisión del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social de Madrid, Pepe Aniorte, y no descarta plantarse enfrente del Congreso porque "es un asunto estatal".

Martínez Almeida ha comparecido dentro del Ayuntamiento para recordar que a ellos les corresponde una "respuesta de emergencia" ante este asunto, pero que la competencia la tiene la Comunidad de Madrid.

play