Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el barrio de Carabanchel

Se derrumba un edificio de viviendas en Madrid, sin causar víctimas

Un edificio de viviendas se ha derrumbado este lunes por la mañana en el barrio madrileño de Carabanchel sin causar víctimas ni heridos. El edificio había sido desalojado de madrugada después de que varios vecinos detectaran algunas grietas en las paredes.

Miriam Roch |  Madrid |  03/08/2015

El edificio, situado en la calle Duquesa de Tamames, número 5, se ha desplomado sobre las nueve de la mañana quedando en pie únicamente la fachada sin tener que lamentar daños personales. Los bomberos del ayuntamiento han desalojado a 57 personas, 22 de ellas ya han sido realojadas por el Samur social en diferentes hoteles.

Lo que ha provocado el desplome han sido unas grietas detectadas por los vecinos esta madrugada. Unas grietas que, al parecer, han sido causadas por el mal estado de tres pilares de un local comercial situado en el bajo del edificio.

Unas de las vecinas desalojadas ha relatado que "a las tres de la mañana hemos oído unos ruidos y hemos visto que se abrían las paredes. Hemos llamado a los bomberos y hemos empezado a salir".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha estado presente en el lugar de los hechos acompañada por la concejal de Vivienda, Marta Higueras, y el concejal de Seguridad, Javier Barbero, que ha avanzado que ofrecerá a los vecinos afectados las viviendas que necesiten.