Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Deberá contar con el visto bueno de Ciudadanos

Vox presenta un documento para investir a Ayuso que no incluye la derogación de leyes LGTBI

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha presentado un documento ya pactado con el PP en el que ya no se habla de derogar las leyes regionales LGTBI, principal punto de desencuentro con Ciudadanos.

Rubén Gordillo
 |  Madrid | 01/08/2019

Esta novedad en el documento definitivo de Vox que tanto reclamaba Ciudadanos parece que hace posible que la formación de Ignacio Aguado asuma el acuerdo.

La principal pega que ha puesto Ciudadanos era la derogación de leyes LGTBI y, ahora que no están incluidas en el documento final, parece asumible.

Rocío Monasterio ha dicho que le "vale" con un acuerdo verbal para que acepten el documento y se forme gobierno.

La portavoz de Vox ha dicho que ellos no son "inflexibles" y que lo que quieren es un compromiso delante de sus votantes y de los madrileños.

"Si Aguado y Ayuso vienen y dicen que asumen un compromiso con este documento -aunque sea verbalmente- será perfectamente válido porque así se hizo en Murcia", ha dicho Monasterio.

Fuentes de Ciudadanos están afirmando que están estudiando el documento. Monasterio ha asegurado que el texto es asumible con el acuerdo pactado entre naranjas y populares porque ya han hablado con ambos partidos.