Un testigo afirma que en el colegio existían tocamientos

Reabren el caso del menor que se suicidó en Leganés por posibles abusos sexuales

Un juzgado de Leganés ha reabierto el caso de Diego, el niño de 11 años que se suicidó saltando desde una ventana de su casa tras dejar una carta a sus padres explicando que era la única forma de terminar y no volver al colegio. El testimonio de un testigo protegido, que ha revelado que en el centro existían tocamientos de índole sexual entre niños con la anuencia y participación de un profesor, ha sido determinante para la reapertura del sumario.

ondacero.es

Madrid | 29.01.2016 18:42

La juez del caso archivó la causa hace varias semanas, pero ante la publicación de la carta del niño y la reunión mantenida por los padres con la presidenta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que reabrió la actuación de la inspección educativa, la propia juez daba marcha atrás ante los nuevos testimonios de este archivo de la causa, como ha declarado en Onda Cero el padre de Diego, Manuel González.

"Por un lado, la noticia nos ahoga porque es dura ya que se le ha dicho a unos padres que ha podido haber abuso sexual. Por otro lado, se ha demostrado lo que siempre hemos sospechado nosotros y en ese aspecto es positivo porque se nos abre un camino que hasta ahora estaba completamente cerrado", ha afirmado.

El padre también ha contado que van a volver a pedir que se realicen las pruebas de ADN a su hijo para incorporar los datos en la nueva apertura de la investigación para que se conozcan todos los datos y se pueda "llegar hasta el final".