Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Homenaje a la Carta Magna

Podemos se ausenta del homenaje a la Constitución en Madrid y alega "problemas de agenda"

En Madrid, en un acto previo al Día de la Constitución, homenaje a la Carta Magna del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol. Todos los grupos políticos han asistido excepto Podemos, que ha alegado "problemas de agenda".

Pablo Albella
 |  Madrid | 02/12/2019

Desde la formación morada han alegado "problemas de agenda" para no acudir a este acto en homenaje a la Constitución en la que se han escuchado, sobre todo, mensajes de unidad.

El resto de grupos ha estado presente para reivindicar la Carta Magna como puente de unión entre los españoles.

También se han escuchado muchos mensajes en clave de política nacional, como el del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha insistido en un pacto entre constitucionalistas.

"No entiendo que a día de hoy, Sánchez siga apostando por hablar con ERC, con el partido de Puigdemont y que vaya a tener -si todo va bien para ellos- un vicepresidente de España abiertamente comunista, como Pablo Iglesias. No se si eso es el futuro de España", ha dicho.