Con voto a mano alzada, a petición del PP y, tras el cambio de criterio del PSOE de hace una semana, ha salido adelante en Cibeles este Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento de Madrid para este año y el que viene.
El texto sirve de base para la elaboración del Presupuesto 2017 e incluye una petición a Hacienda para que revise el techo de gasto que el Ministerio rechazó la semana pasada y que sigue defendiendo el delegado de Economía de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato.
"Eso no se va a hacer en detrimento ni de la solvencia del Reino de España, ni de la solvencia del Ayuntamiento de Madrid porque seguirá permitiendo que tengamos un elevado superavit, pero que atendamos las necesidades de inversión social que Madrid y sus ciudadanos necesitan. Además, podremos seguir reduciendo la deuda", ha afirmado Sánchez Mato.
Para Ciudadanos y PP, este incumplimiento del artículo 135 de la Constitución busca únicamente la confrontación y supondría la llegada de, por ejemplo, "los hombres de negro" a Madrid o la disolución del consistorio, según alertan los populares.