Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Protocolo anticontaminación

El TSJM abre la puerta a anular miles de multas por el protocolo anticontaminación de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha abierto la puerta a que se puedan anular miles de multas interpuestas por el protocolo anticontaminación de Madrid al entender que el Ayuntamiento no publicó, tal y como indica la ley, las restricciones de tráfico.

Victoria Verdier
  Madrid | 04/06/2019

El auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid -que ya es firme porque el Ayuntamiento no lo ha recurrido- establece que se tienen que publicar las restricciones al tráfico del Protocolo Anticontaminación en el Boletín Oficial de la Comunidad. Al no hacerlo, el Ayuntamiento se expone a que miles de multas sean declaradas ilegales.

El director de Comunicación de Dvuelta afirma que "entre que entró en vigor la primera vez ese reglamento -en noviembre de 2015- hasta que entró en vigor la nueva ordenanza de movilidad sostenible -en octubre o noviembre de 2018- todas las multas que se hayan puesto en episodios de elevada contaminación, son nulas y recurribles. El Ayuntamiento tendría que devolver el importe cobrado por esas multas".

La nueva ordenanza de movilidad de octubre de 2018 ya subsana este error del Consistorio.