Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El domingo en el Bernabéu

Casi 4.000 efectivos participarán en el dispositivo del River-Boca, uno de los mayores de la historia

El partido que enfrentará al River-Boca este domingo en el Santiago Bernabéu contará con un despliegue de seguridad de 1.400 antidisturbios, según se ha acordado en la reunión del dispositivo de seguridad.

Paloma de Prada |  Madrid |  07/12/2018

CABA, acrónimo de la ciudad autónoma de Buenos Aires es el nombre del dispositivo de seguridad que aborda a esta hora el delegado del Gobierno en Madrid con los máximos responsables de la Policía Nacional y Municipal, de los transportes y de Emergencias.

Se trata de rematar un dispositivo que se viene preparando desde que se confirmó el partido.

Francisco Pardo Piqueras, es el director general de la Policía: "Es un dispositivo adaptado al riesgo concreto de este partido, que no es menor. Hay una conexión directa entre la Policía del país de origen del equipo y la Policía Nacional y, por lo tanto, los aficionados que vayan a asistir pueden estar tranquilos".

El grueso de las hinchadas llegará a Madrid en la madrugada del sábado al domingo.

Desde el mismo aeropuerto serán trasladados a dos zonas que se han dispuesto para ellos en Castellana y con dos kilómetros de distancia entre ambas aficiones.

La victoria del Boca se celebraría en Neptuno, la del River, en Cibeles.