En Madrid

Desarticulada una banda de chinos que vendía material de telefonía móvil falsificado

La Policía ha desarticulado en Madrid un grupo organizado que se dedicaba a comerciar material de telefonía móvil falsificado. Seis personas han sido detenidas y se han incautado más de medio millón de artículos.

Marta Morueco

Madrid |

La investigación comenzó cuando se descubrió una tienda ubicada en un centro comercial de la capital que vendía material falsificado.

Según ha confirmado Gema Méndez, portavoz de la Policía Nacional, los detenidos contaban con otras dos tiendas y dos talleres donde fabricaban de forma clandestina pantallas táctiles.

"Todos los productos contaban con pegatinas que ocultaban aquella parte de la superficie donde figuraba la marca cuyos derechos de propiedad industrial se vulneraban. Los vendían como componentes y accesorios de teléfonos móviles compatibles con modelos de ciertas marcas".

La Policía ha destacado las fuertes medidas de seguridad y vigilancia que había en los locales. Los investigados hacían contravigilancia donde guardaban el material y alternaban por temporadas las personas que realizaban el transporte, los vehículos empleados e incluso los domicilios que servían de almacén.