Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis del taxi

Carmena y Garrido acuerdan regular la precontratación de las VTC en función de la distancia con el cliente

Los taxistas de Madrid continúan sus protestas con una caravana de cientos de taxis que han pasado ante las sedes de Ciudadanos y el PP provocando retenciones de tráfico en el centro de la capital. En Ifema -el epicentro del conflicto-, el presidente regional, Ángel Garrido, y la alcaldesa Manuela Carmena han anunciado un preacuerdo para desbloquear la situación.

Agencias | Madrid
| 25/01/2019

El preacuerdo creado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento plantea un nuevo concepto. Se elimina la exigencia de los taxistas de la precontratación temporal y se sustituye por una precontratación espacial.

"Este concepto nuevo podría valer a taxistas y a VTC, que es el de precontratación espacial, es decir, que haya una distancia desde el taxi, desde la VTC que se pide hasta el cliente", ha dicho Ángel Garrido.

Este cambio es fruto de las reuniones intensivas de la Comisión Técnica creada entre Ayuntamiento y Comunidad. Según fuentes cercanas, en cuanto terminen de perfilar este borrador, se lo trasladarán tanto a los taxistas como a las VTC con la esperanza de que lo acepten y se acabe por fin la huelga.