Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en madrid

Una avería del Canal de Isabel II deja sin suministro de agua miles de vecinos en Madrid

Se trata de una avería grave en una tubería de gran caudal en la Avenida Niceto Alcalá Zamora de Madrid en el barrio de Sanchinarro.

Un millón de vecinos estarían afectados por una avería grave en un tubería de gran caudal que ha obligado a cortar el suministro mientras se repara. Se calcula que hay un millón de vecinos madrileños sin agua en los barrios de Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Las Tablas, Vicálvaro, Moratalaz, Ciudad Lineal y los municipios de Paracuellos y Alcobendas.

La avería se ha detectado por una caída de caudal en el centro de control de agua del Canal de Isabel II. El teléfono del Canal ha empezado a recibir multitud de llamadas de vecinos que o bien no tenían agua o salía con poca presión. En algunos puntos de Madrid se está dejando agua envasada para el consumo pero son tantos los barrios a los que afecta que no va a ser fácil llegar a todos los lugares. Los detalles de la avería y las medidas que se están llevando a cabo se pueden consultar en la oficina virtual del Canal de Isabel II o en el teléfono gratuito 900 365 365