A punto para la boda

30 y tantos: Novios perfectos para el gran día

Hoy en el 30ytantos, dadas las fechas en las que nos encontramos, ¡nos ponemos guapos para la cita marital!

ondacero.es

Madrid | 24.05.2012 13:47

Y es que empieza la temporada del “si quiero”. Dicen. que la costumbre de casarnos en estas fechas viene de la Edad Media y tiene que ver con cuestiones de higiene. Al parecer en Mayo se solía tomar el primer baño del año y el acontecimiento se aprovechaba para celebrar los enlaces antes de que el hedor hiciera surgir en la pareja de todo, menos roce. A pesar del chapuzón, los olores no terminaban de desaparecer y por eso, aesuran, se adoptó la costumbre de los ramos de novia para disfrazar el ambiente.

En fin, sea  como fuere. Lo cierto es que ahora la cuestión es más climatológica que higiénica. Con el clima, que no con el tiempo, porque a la vista está que cada vez nos casamos mas mayores. Y claro, no es lo mismo poner a punto a una novia de 20 años que a una de 30ytantos.

Maribel Yébenes, una referencia en eso de sacar lo mejor de nuestra cara y cuerpo, tiene claro que el protocolo debe hacerse a medida. Dependiendo del tipo de piel se usarán unos principios activos y una aparatología concreta. Y que hay que empezar los tratamientos, al menos, un mes antes de la boda. Pero una vez a la semana tanto las novias como los novios.

Muchos son los hombres que se están apuntando a los planes de belleza prenupciales. Y no solo recurren a la estética. Cada vez se les ve mas, buscando soluciones en las clínicas de medicina estética. Como dice el Dr José Jiménez de la Clínica Londres, los hombres cada vez se preocupan más por parecer limpios y desterrar eso de Hombre de pelo en pecho, hombre de dicho y hecho. Peelings, tratamientos para manchas, Botox, Laser, Fotodepilación y corregir el exceso de sudoración con Toxina es lo que mas se hacen. Se está perdiendo del pudor. Y poco a poco cuidarse también será cosa de hombres porque los años no saben de sexo. Ya sea de una forma puntual, para estar radiantes en su boda o como una filosofía de vida.

Por cierto, que mas adelante prometo dedicarle un 30ytantos a la ardua tarea de adelgazar para la boda sin caer en la Brideorexia, que es como se ha bautizado a ese trastorno alimenticio tan peligroso como la Ortorexia, la Anorexia o la Bulimia que  convierte en una obsesión  perder kilos antes de la boda. Tanto es así que las hay que incluso se compran el vestido mas pequeño para obligarse a adelgazar. ¡Sensatez!. ¡Se puede adelgazar de cientos de maneras sin poner en riesgo tu salud!

Mil besos