Entrevista en Más de Uno Madrid

Mónica García, de Más Madrid: "Nosotros no estamos para vetos, estamos para meter votos"

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Asamblea de Madrid, Mónica García, confirma en Más de uno Madrid su intención de hacer un bloque conjunto con los partidos de izquierdas para alcanzar la presidencia de la Comunidad de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 22.04.2021 14:37 (Publicado 22.04.2021 14:23)

La candidata de Más Madrid a las elecciones regionales del 4 de mayo, Mónica García, asegura a Pepa Gea en Más de uno Madrid que ellos trabajan con una "política de hormiguita" y sostiene que se pueden poner de acuerdo con todas las "políticas progresistas que quieran darle un vuelco a la política de la Comunidad de Madrid". Por lo que confirma su intención de formar un gobierno de coalición con Unidas Podemos y PSOE.

Además, García cree que desde su formación política están consiguiendo reilusionar a los ciudadanos madrileños después de tantos años del Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, por lo que considera que están "empujando un bloque progresista y la reconciliación de la gente con la política".

Mónica García también apunta que "la pandemia nos ha enseñado lo que de verdad importa, importa lo cotidiano, los obstáculos que tenemos las familias, mujeres, sanitarios..." con la conciliación, machismo, problemas de salud mental, etc.

Subida de impuestos

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid reconoce que hay que tener respeto a los impuestos no "despilfarrándolos o desperdiciándolos" y por otro lado, se muestra partidaria de subirlos porque "hay un desequilibrio fiscal en la comunidad", ya que según apunta "hay un 0,9% o un 1% que no están aportando en la cantidad en la que podrían aportar y eso es un desequilibrio". Y concluye diciendo que "para salir de la crisis obviamente se pide más a quien más tiene".

"El Zendal fue creado como una estrategia de propaganda"

Por otro lado, la candidata de Más Madrid sostiene que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso creó el hospital Isabel Zendal como un instrumento de propaganda, y "no estuvo pensado en ningún momento para dar solución a los pacientes y sanitarios". Y recalca que desde Más Madrid hubiesen destinado ese dinero a "reforzar plantillas o la atención primaria".

LO MÁS