En más de uno Madrid

José Luis Martínez-Almeida: "Si queremos pasar la Navidad o el Puente de diciembre en familia hay que pensar sólo en mañana"

El alcade de Madrid, Jose Marínez Almeida apela, en Más de Uno Madrid, a la responsabilidad durante la última etapa de la Vuelta Ciclista a España que recorrerá las calles de Madrid. Además, habla sobre las Navidades,

ondacero.es

Madrid | 06.11.2020 14:58

La Vuelta Ciclista a España finalizará en las calles de Madrid tras tres semanas de competición. La jornada, que consta de 134,5 km se iniciará en el Hipódromo de La Zarzuela hasta pasar por plaza de Castilla y llegar a la plaza de Colón. Desde allí comenzará un circuito de 15 vueltas hasta llegar a la meta, Cibeles y el Ayuntamiento de Madrid.

La ciudad de Madrid va a estar muy protegida por la policía local con un total de 535 agentes comprobando que no haya aglomeraciones. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida señalaba que, pese a encontrarnos en plena pandemia, la gente se comportará con responsabilidad. "Estoy seguro de que los madrileños van a afrontar el domingo con entereza", comenta y añade que "la mejor forma de devolver a los ciclistas todo el sacrificio que han hecho durante estas semanas es aplaudirles desde casa".

Sobre el paso de la vuelta por IFEMA, cree que es significativo debido a lo que hemos pasado estos meses. "Todos sabemos lo que supuso IFEMA, un antes y un después durante la primera y la segunda ola de la pandemia, era un buen lugar para homenajear".

También ha mostrado su apoyo al sector de la hostelería y sobre las críticas de luces navideñas con los colores de la bandera de España, el alcalde sostiene que "simboliza que todos tenemos que estar más unidos que nunca", refiriéndose a la pandemia.

Comenta que es imprescindible llegar a un acuerdo con los comerciantes del Rastro. "Lo único que queremos garantizar es que se cumple la normativa y que no hay un riesgo aumentado de contagio", para ello el Ayuntamiento se encargará de que el aforo se cumpla.

La Despensa Solidaria de Carabanchel se concentraba ayer jueves, porque no se atiende a todas las familias necesitadas. "Nosotros queremos llegar hasta la última persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad, así que desde el Ayuntamiento vamos a poner todos los medios para que no haya una persona de la Comunidad de Madrid sin atender", señala Almeida.

Para finalizar, sobre el puente de diciembre y las Navidades, José Luis Martínez-Almeida comenta que no se puede hacer planes a largo plazo, "esto es día a día, con la situación actual de la pandemia no podemos bajar la guardia", y recuerda:"Si queremos pasar la Navidad o el Puente de diciembre en familia hay que pensar sólo en mañana".

LO MÁS