"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Famosos con negocios de gastronomía

Esta semana Cristiano Ronaldo ha estado en Madrid presentando su nuevo negocio, un agua mineral natural alcalina llamada Ursu -oso en latín-. El manantial está bien cerquita de Madrid ya que está en un pueblo llamado El Oso, Ávila. La peculiaridad que tiene y que la hace más especial, es su alto pH, de 9, el más elevado de todas las aguas en España, lo que la hace una baja mineralización, algo que según estudios es más beneficiosa para la salud, además de antioxidante. Y esta presentación me ha dado pie a pensar en otros famosos que han invertido en negocios de restauración, ya sean productos o restaurantes, y que triunfan también en este campo…

Isabel Aires

Madrid | 09.06.2023 14:06

Si nos paramos un segundo a pensar, seguro que la primera persona que se nos viene a la cabeza es la madrileña Belén Esteban con sus productos Sabores de la Esteban. Ella siempre ha dicho que pasó su infancia con su abuela y su madre entre fogones y que le encanta la cocina. Por eso apuesta por productos como el que más éxito tiene, el Gazpacho: tomates, pepinos y pimientos de la huerta de Murcia, aceite de oliva virgen extra de Jaén, vinagre de vino, sal y ajos de Cuenca. Salmorejo, cremas de calabacín, calabaza y verduras, y patatas fritas. Y de Burgos llegan los productos Casalba, negocio que comenzó Cayetano Martínez de Irujo y que ahora gestiona su hermano, el Duque de Alba. Ibéricos de gran calidad: jamones, paletas, lomos y embutidos, cecinas, carne fresca…

El punto dulce lo pone el futbolista atlético Álvaro Morata, que es socio del negocio más famoso de dulces de Madrid, con su millonario negocio de Manolo Bakes. Manolitos originales de masa de hojaldre y mantequilla, o cubiertos de crocanti, crema de mocca, chocolate negro y blanco, o pistacho.

Y si nos vamos a comer a restaurantes de famosos, el Omeraki de Alberto Chicote es una maravilla. Un espectacular espacio de 200 m2 en la calle Duque de Sesto, el proyecto más personal de Alberto y su mujer Inma, donde se disfruta mucho tanto en la sala con el servicio que dirige Inma, como de los platos de inspiración asiática, de tradición y productazo que prepara Alberto junto con su equipo.

Y empezábamos con Ronaldo y acabamos con él, porque junto con otros conocidísimos personajes como Nadal o Paul Gasol, son socios del restaurante Tatel en el Paseo de la Castellana. Un ambiente distendido, música en vivo, cócteles y platos de esos que gustan a todos, y que sigue abriendo sucursales por todo el mundo, dado el éxito que tienen allá donde van.