Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista a Myriam Belmar

“Adelgazar y engordar sin estabilidad provoca daños psicológicos”

Cuidarse y no parece asocial. Hablamos con Myriam Belmar Olivares, médico especialista en Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario La Princesa, que nos cuenta claves básicas para disfrutar de las comilonas, celebraciones y festejos de fechas señaladas como la Navidad, pero sin poner en riesgo nuestra salud.

Pepa Gea
  Madrid | 04/12/2019

No mantener una pauta alimentaria ordenada, hacer dietas agresivas para adelgazar, dejarlas sin control y los excesos en la ingesta de productos poco saludables genera una variación de peso que también provoca daños psicológicos, “porque quema mucho al paciente al no apreciar resultados duraderos”.

En las consultas médicas, la doctora Belmar detecta principalmente hartazgo del paciente, porque no es capaz de dominar su dieta y piensa que están permanentemente trabajando la alimentación para adelgazar, pero sin conseguir resultado.

Pincha el audio para escuchar la entrevista completa.