Hoy Madrid suena a lo que lleva sonando toda España y medio mundo desde el pasado jueves… A ‘Despechá’, el nuevo tema de Rosalía y la que para muchos ya es la canción del verano.
Por su música y ritmos es verdad que es muy bailable y engancha, pero toda la fama de esta canción se debe a que ha estado rodeada de muchísima expectación desde antes de salir.
Desde principios de julio Rosalía está haciendo ahora la gira de su nuevo disco, Motomami, y en su primer concierto, en Almería, sorprendió a todos cantando esta canción que no aparecía en el disco.
El tema se hizo tan viral en las redes que los fans que iban a los demás conciertos de la gira ya se sabían de memoria la canción y la cantaban con Rosalía, aunque oficialmente no había salido.
En 'Despechá' Rosalía mezcla ritmos como el pop y el reguetón junto con otros que recuerdan al merengue. Además, la cantante ha explicado que para componerla se inspiró en artistas famosos de República Dominicana como Omega y Fefita La Grande, de la que habla en su letra como "Fefa la jefa".
Y en concreto Madrid suena a Despechá porque fue aquí donde Rosalía le puso nombre a la canción antes de sacarla. En su primer concierto en el Wizink la cantante dio a elegir a sus fans entre 'De lao a lao' y 'Despechá' y el resultado, abrumador, todos lo conocemos ya.