Sobre la denuncia del sindicato CSIF al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por la falta de material de protección para los sanitarios, el alcalde de Madrid dice que no debe preocupar a los responsables políticos su futuro judicial o político, sino el tomar decisiones que puedan salvar vidas.
Sobre la utilidad del mando único dice que es algo que tendrá que ser examinado en su momento por los ciudadanos.
En cuanto a la difícil situación por el aumento de muertes y la actuación de la funeraria municipal, comenta que desde la funeraria se está haciendo un esfuerzo extraordinario y también recuerda que es una situación muy dura ante la imposibilidad de los familiares de celebrar velatorios.
Por otro lado habla del hospital de Ifema y cree que el montaje de este hospital es un motivo de esperanza. Reconoce que se han producido algunos fallos de coordinación y logística, pero asegura que "se está trabajando intensamente para que no se vuelvan a producir situaciones imprevistas de organización y logística".
Sobre la demanda de las asociaciones vecinales de Madrid que piden el cierre de los pisos turísticos, argumenta que "si en esos pisos no se respetan los protocolos hay que denunciarlo para hacer las inspecciones necesarias".
Por último, transmite un mensaje de optimismo a todos los madrileños y afirma que "entre todos saldremos adelante y conseguiremos superar esta pandemia". Además, pide que se siga celebrando ese minuto de silencio a las 12 de la mañana en recuerdo de todas las personas que han fallecido por coronavirus.
Seguro que te interesa...
Última hora sobre el coronavirus