ENTREVISTA AL ALCALDE DE MADRID

Almeida: "Los contagios en Madrid están creciendo, pero no hay una situación de alarma, sólo de vigilancia"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en Más de uno Madrid que la vuelta al cole es segura y que la situación en Madrid no es alarmante todavía pero sí hay que estar alerta y tomar medidas.

ondacero.es

|

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que la vuelta al cole es segura y reconoce que los contagios en Madrid están subiendo pero no hay una situación de alarma."El número de contagios está aumentando y la situación asistencial está en los ratios correctos". "No es una cuestión de alarma todavía, pero sí de estar alerta y tomar medidas", responde.

Sobre el cierre de piscinas, parques infantiles, ni jardines municipales por la noche, el alcalde de Madrid asegura que es una medida de precaución necesaria para tratar de disminuir el número de contagios.

Sobre la situación de vulnerabilidad de las familias, Almeida anima a las familias que se encuentren en una situación de precariedad se pongan en contacto con los servicios sociales para que se les pueda atender y dar toda la información.

Por otro lado, el alcalde habla sobre la relación con el Gobierno de Sánchez y pide que el Gobierno no señale exclusivamente a la Comunidad de Madrid. "Primero que se pongan de acuerdo en el Gobierno con los mensajes que lanzan sobre Madrid", asevera.

El alcalde de Madrid asegura que los colegios son seguros y que la presidenta de la comunidad quiere transmitir a los padres que "hay menos riesgo para los niños yendo al colegio que realizando otras actividades".

José Luis Marínez-Almeida habla también sobre el acuerdo de la FEMP y el Gobierno y asegura que "desde el Gobierno central se nos quiere marcar las categorías donde tenemos que gastar el dinero".

En cuanto a la solución que hay para los comerciantes del Rastro, el alcalde dice que desde el Ayuntaniento han hecho hasta cuatro propuestas y se volverán a sentar el viernes para intentar llegar a un acuerdo. "No tenemos ninguna intención de acabar con El Rastro. Madrid no se puede entender sin El Rastro. Haremos tantas propuestas como sean necesarias hasta que lleguemos a un acuerdo".

Por último, Almeida afirma que "hay que buscar instrumentos para permitir que el sector del ocio nocturno tenga una salida y que "si hay un taxista que quiere salir con su taxi, no podemos evitarlo desde el punto de vista competencial".