Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista al Doctor Gregorio Varela-Moreiras

“Los alimentos procesados incrementan sin control el peligroso consumo de sal”

La ingesta de alimentos procesados y ultraprocesados nos aportan una peligrosa cantidad de sal sin ser conscientes de su consumo directo. El Doctor Gregorio Varela-Moreiras, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo y presidente de la Fundación Española de la Nutrición, pide formación específica en nutrición en los planes de estudios de España.

Pepa Gea
  Madrid | 17/01/2020

En un estudio, en el que participa el Doctor Varela Moreiras, se refleja el peligroso consumo de sal procedente de la alimentación procesada. “Nosotros sí podemos controlar la sal de un salero, por ejemplo, pero desconocemos la cantidad de cloruro de sodio que ingerimos con esa alimentación manufacturada”.

La población debe ser consciente de la composición de los alimentos que compramos. “Es fundamental leer el etiquetado de los alimentos manufacturados”, porque hay productos que no consideramos salados, pero sí tienen sal (y mucha). Si quieres conocer más detalles del estudio y las explicaciones del Doctor Varela-Moreiras, pincha en el audio.