ENTREVISTA EN LA BRÚJULA DE MADRID

Ignacio Aguado: "Queremos que la fase 1 en Madrid vaya acompañada del uso obligatorio de mascarilla"

En La Brújula de Madrid hablamos con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que explica la solicitud que han hecho desde el gobierno regional al Ejecutivo para poder entrar en fase 1 de desescalada. Asegura que "el uso de mascarilla será obligatorio en espacios cerrados para evitar posibles rebrotes".

ondacero.es

Madrid | 06.05.2020 19:49

Durante la entrevista con David del Cura, considera que "es muy importante que Madrid recupere su actividad" y por eso van a solicitar al Gobierno la entrada de la fase 1. Explica que "ha habido un debate interno entre todos los consejeros" y pide a los ciudadanos "máxima responsabilidad para no tener que dar marcha atrás".

Además advierte al Gobierno que "tumbar la fase 1, sería acabar con los sueños de miles y millones de personas y empresas que están esperando a partir del lunes volver a empezar". Por eso, dice que "no nos lo podemos permitir, como región tenemos que ponernos en marcha y hacerlo el lunes".

Como principal novedad anuncia que "el uso de mascarilla será obligatorio en espacio cerrados para evitar posibles rebrotes". Destaca que "el virus sigue presente y el hecho de llevar mascarillas es un paso para superarlo". Por eso, en la fase 1 las salidas de casa estarán acompañadas siempre de la mascarilla. "Igual que cogemos las llaves y la cartera, habrá que llevar mascarillas". Por eso, cuenta que "por ejemplo, no se podrá entrar en el supermercado sin mascarillas".

Aguado comenta que "la idea es suministrar dos mascarillas a cada madrileño para concienciarles" y apuesta también por proveer a las farmacias y supermercados. En total, tiene previsto el envío de 14 millones de mascarilla.

También, explica que en espacios abiertos será recomendable llevarla cuando se cumplan los dos metros de distancia.

Sobre la diferencia de voto en la prórroga del Estado de alarma entre PP y Ciudadanos asegura que "votar en contra como partido no nos parecía responsable".

También puede interesarte:

Coronavirus España hoy: última hora y datos actualizados de casos, muertos y curados

LO MÁS