Ángel Garrido: "He pedido un fondo estatal porque debemos anticiparnos a lo que vendrá después, una crisis económica"
El Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, da por seguro que después de la crisis del coronavirus vendrá una crisis economía y ya trabaja para intentar que el impacto sea el menor posible. Ha anunciado medidas para los taxistas y conductores de VTC, y afirma que "el Ministerio de Sanidad se ha comprometido a traer material destinado a los trabajadores del transporte público".
ondacero.es
|
El Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha informado que la Comunidad de Madrid ya trabaja en la crisis económica que se avecina a causa del coronavirus. “Debemos anticiparnos a lo que vendrá después, una crisis económica”. Por ello, “he pedido un fondo estatal”.
Explica que ahora lo principal foco está en la sanidad, pero destaca la importancia de un sector que está paralizado, como el del transporte, donde taxistas y conductores de VTC tienn paralizada la activad. "Se están perfilando los detalles del plan de choque que sobre todo va dirigido a los autónomos, que son quienes más están sufriendo". "Estamos trabajando con taxis y VTC a través de un convenio para que ayuden al traslado de enfermos, personal sanitario o cualquiera que lo necesite". Recalca que "el Ministerio de Sanidad se ha comprometido a traer material destinado a los trabajadores del transporte público".