José Luis Martínez-Almeida ha asegurado en La Brújula de Madrid se debe buscar un "gran acuerdo nacional" para enfrentarse a la crisis que vendrá tras el coronavirus: "La situación será dramática. Nadie duda de que la prioridad es la sanidad, pero no hay que olvidar que hay que poner en marcha la economía. Hay una pasarela que son los test, necesitamos hacerlos de forma masiva. Tendremos que hacer mucho bien y cuanto antes, mejor".
Por ello, el alcalde de Madrid ha insistido en la idea de un gran acuerdo nacional: "Ha habido parte del discurso del presidente y de la portavoz del PSOE que no va en la dirección adecuada. Tenemos que buscar un gran acuerdo nacional, de aquella infinita mayoría de españoles que quieren vivir en la España constitucional y en la que cabemos todos".
En este sentido, ha asegurado que Sánchez debe liderar ese punto de encuentro: "Sánchez solo ha llamado una vez a Casado en estas últimas semanas. Al presidente no le voy a criticar, le voy a reclamar liderazgo para buscar ese gran punto de encuentro".
Además, ha reconocido que se conmocionó al acudir al Palacio de Hielo: "Cuando estuve allí se me resquebrajó algo dentro. Al día siguiente fui a IFEMA, vi el hospital y a la banda sinfónica municipal; pasé de un día de conmoción a esa nota de esperanza".
El alcalde de Madrid también ha afirmado que ha habido más de 1.000 sanciones este jueves a personas que han intentado saltarse el confinamiento para salir de Madrid. "No representan a la mayoría de la sociedad, que se está comportando de manera excelente".
Seguro que te interesa...
Última hora sobre el coronavirus
Coronavirus: El número de contagios y fallecidos cae en España: 5.756 nuevos casos y 683 muertos en 24 horas