Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: Sin movimiento no hay adelgazamiento

Hoy en 30ytantos vamos a intentar arrojar un poco de luz a ese embrollo alimentario que tenemos los que aun con el bañador mojado nos hemos puesto a adelgazar a golpe de sudor, los kilos que hemos cogido en las vacaciones… porque sabes que sin movimiento no hay adelgazamiento verdad?

@pepagea |@30ytantosondac1 | medicepepa.es |  Madrid |  06/09/2018

Sobra decir que hacer ejercicio físico tiene muchísimos beneficios para la salud que en este 30ytantos te he ido contando. Porque con la actividad física no solo hacemos que disminuya la ansiedad y el estrés, sino que cualquier ejercicio favorece la segregación de adrenalina y con esta el buen humor y la sensación de bienestar.

Pero con esto del ejercicio, tenemos muchas dudas y muchas leyendas que la ciencia poco a poco se ha encargado de aclarar y que nosotros vamos a hecer propio con uno de los que más sabe, sino el mas que es Martin Giacchetta, Creador del Método G y conocido como el entrenador de las celebrities. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Entrenador Superior de Triatlón, Especialista en Nutrición y Dietética, tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia en el mundo del entrenamiento personal. Nombrado por FIBO entrenador personal del año de España. Solo tienes que escucharlo.

Si solamente haces dieta te costará más adelgazar ya que tu metabolismo basal no subirá y tendrás que comer siempre poco y ligero para que te engorde lo mismo, y dos, porque si solamente haces ejercicio y no controlas tu ingesta, todas las calorías que quemes las volverás a recuperar quedándote prácticamente igual.

Y recuerda que ni las cremas ni la aparatología van a vaciar lo que tú no dejas de llenar. No hay depósito graso que se elimine sin dieta salvo que la opción sea la liposucción.

Para quitarse lo adquirido en el chiringuito ya sabes, dieta sin azucares ni grasas, cenas ligeras y cinco veces a la semana, ejercicio moderado durante una hora preferiblemente por la tarde.