Con Pepa Gea

30ytantos: ¡Algo para bajar el apetito!

Estamos en modo penitencia y sufriendo por los excesos ingeridos en los últimos meses, y muchos sois los que me preguntáis por correo que tratamientos hay, si hubiera alguno, para controlar el apetito. Así que hoy en el 30ytantos te hablo de uno que se basa en la acupuntura y cuyo pinchazo va directamente al estómago.

ondacero.es

Madrid | 18.06.2015 15:37

Se llama Método T6 e inhibe las ganas de comer a todas horas a través de la electroestimulación de un punto neuronal del abdomen llamado Dermatema T6 que provoca una distensión en el estómago y un vaciado más lento dando lugar a que la sensación de hambre tarde en aparecer.

Este tratamiento lo diseñaron un grupo de médicos de la unidad de Cirugía Bariátrica del Servicio General y del Aparato Digestivo del Hospital general de Elche que durante año y medio experimentaron con medio centenar de pacientes a los que les aplicaron una ligera e indolora descarga eléctrica y vieron que sus estómagos se vaciaban más lentamente y eso hacía que sintieran una menor sensación de hambre.

No es una alternativa a la cirugía de la obesidad, porque lo que se pierde no es suficiente para ese tipo de pacientes. No está indicado para todo el mundo ya que en personas por ejemplo con arritmias y marcapasos está contraindicado.

Hay muy pocos centros que lo ofrezcan. La Dra. Téllez es la directora médica de los centros de medicina estética de Marbella, Ciudad Real y de la calle Espronceda, 31 de Madrid que llevan su nombre, que son de los pocos en España donde se hace este tratamiento que siempre debe ir acompañado de una cierta dieta. Dieta o control alimentario sobre todo en azucares y cereales, que es fundamental para que el tratamiento tenga éxito y podamos disminuir esas ganas continuas de comer.

La ansiedad por la comida puede tener muchas causas así que antes debemos descartar otras patologías que también dan esas ganas incontrolables de comer sobre todo dulces y carbohidratos como es el caso de algunos microorganismos como la cándida que ya te conté hace ya unas semanas.

El tratamiento lo puede hacer un médico, aunque como dice la Dra. Téllez siempre es mejor que tenga además otro tipo de formación. Por eso en sus centros lo hace la neuróloga de la clínica, la doctora Pilar Gutiérrez formada en medicina general, medicina estética, acupuntura y medicina tradicional china.

No duele, se hace una media hora y para conseguir los resultados esperados es necesario hacer una sesión semanal durante mas o menos dos meses, dependiendo de la persona, ya que el efecto saciante puede ser más rápido en unas que en otras.

Twitter: @PepaGea