Con Pepa Gea

30ytantos: Los daños del verano en piel y pelo

Ya metidos de lleno en la rutina hay daños colaterales que debemos reparar después de tantos días de sol, de calor, de aire acondicionado y de agua salada y clorada. Daños que vemos cada vez que nos asomamos al espejo en forma de manchas, de sequedad o de pelo estropajoso. Hoy en el 30ytantos vamos al rescate de nuestra piel y cabello.

Pepa Gea | @PepaGea

Madrid | 17.09.2015 12:32

Sobra decirte que la deshidratación afecta seriamente a la piel y al cabello y que en verano es prácticamente inevitable que es ocurra.

Ahora, cuando vemos el daño que nos ha ocasionado el sol, la playa y la piscina, es cuando reparamos en lo mucho que los hemos agredido.

Los efectos nocivos del verano se ven claramente en la piel, de la misma manera que los vemos en el pelo. Notamos la piel seca, apagada, con más arrugas finas e incluso nuevas manchas. En cuanto al pelo se ve encrespado, áspero, quebradizo, sin brillo y difícil de peinar.

Para recuperar tanto la piel como el cabello es fundamental una buena hidratación y una buena nutrición tanto desde el interior del organismo, con una alimentación rica en frutas y verduras, como exterior, con ayuda de algún suplemento que contenga una alta concentración de antioxidantes.

Nutrir desde dentro la piel y el cabello para que eso se vea por fuera, está bien, pero eso solo tampoco es suficiente.

En esta época del año son imprescindibles las cremas y serums y en el caso del cabello, las proteínas. Un buen cosmético o cosmecéutico que los hay y muchos ricos en potentes antioxidantes como la Vitamina C, E, el té verde, la coenzima Q10 con propiedades parecidas a las vitaminas o los carotenoides. Y un buen chute de proteínas para el cabello como la queratina.

Queratinas en el mercado hay tantas como en la naturaleza, pero que restructuren el pelo sin parabenos y que no apelmacen, pocas. Ante mi incapacidad para conocerlas todas pedí ayuda a María Pérez, estilista del Centro Multibelleza Velázquez 115 quien no dudo a la hora de recomendar una que les llega procedente de una exótica planta hawaiana con la que recuperas el cabello sin quitarle volumen, sin tener que pasarte la tarde en la peluquería y sin dejarte el sueldo porque lo tienes desde 50 euros dependiendo del lago del cabello.

Es un tratamiento profesional de unos 40 minutos que se llama Awapuhi, de la firma Paul Mitchell, que reduce el quiebro del pelo en un 80%, aumenta el brillo hasta un 35% y previene la pérdida del color en un 67%. Lo mejor que le puedes dar a tu pelo para dejes de verlo estropajoso. La firma lleva poco tiempo en España así que salvo en Velázquez 115 lo vas a encontrar en poco centros.

¡Hay que volver a cuidarse!

Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es