Para manchas y arrugas finas en estas fechas hay tratamientos que están contraindicados como los peelings de media y alta profundidad y los láseres faciales e IPL porque requieren de una recuperación en la que el sol cuanto más lejos mejor, pero hay otros que si se pueden hacer con muy buenos resultados aunque durante un par de días haya que ir con protección extrema ya que puede aparecer algún pequeño hematoma que al darle el sol se puede pigmentar y dar lugar a una mancha.
Que la medicina estética debe ser preventiva, te lo he dicho cientos de veces, pero somos como somos y hasta que no vemos el problema no pensamos en la solución.
Antes de ponerle remedio de urgencia a esas arrugas te recuerdo lo que dice la Dra. Sagrario Jiménez, una de las mejores en esto de la medicina estética, la piel de la cara y el escote hay que prepararla en invierno para que luzca maravillosa en verano. Y eso se hace primero por dentro con la toma de nutricosméticos que van a suplir la carencia de vitaminas y minerales que por mala alimentación o por estrés, casi todos sufrimos. Y por fuera, con esos tratamientos de luz pulsada y peelings que renuevan la piel pero que en estas fechas están contraindicados. Los suplementos tendríamos que haber empezado a tomarlos hace unos 3 meses, aunque nunca es tarde si la dicha es buena y mejor ahora que nunca. Y los tratamientos de renovación cutánea al inicio del frio para que diera tiempo a unas cuantas sesiones.
Pero no todo está perdido. Se puede rejuvenecer cara y escote y para eso hay que ponerse en muy buenas manos y estimular la piel para que genere colágeno y elastina.
Mesoterapia para dar un aspecto más joven a la piel y ácido hialurónico de mayor reticulación para reparar arrugas y crear una malla de tensión que nos mejore la flacidez tanto de la zona del mentón como del escote. Relleno que se hace en una única sesión y mesoterapia de vitaminas y oligoelementos varias veces para ver de verdad el resultado. Esos son los tratamientos que mejor funcionan. Luego están los hilos que tienen que ser muchísimos los que se inyecten para que den el mismo resultado ocasionando más daño. Por eso los grandes de la medicina prefieren crear con el ácido hialurónico esa sujeción, más potente, jugando con la reticulación y los vectores. Pero no todos saben hacerlo.
Recuerda que esto no es café para todos. Hay que hacer un estudio personalizado y ver cuáles son las necesidades de cada persona y las expectativas reales de cada tratamiento. Lo que le ha valido a tu amiga puede que no te valga a ti y no te fíes de esas gangas que pululan por ahí. La medicina estética no es tan barata y si lo es, desconfía de las manos porque seguro son inexpertas y de los productos porque un vial cuesta lo que cuesta y si pagas menos probablemente sea por la calidad o porque lo mezclan para sacar más producto.
Acude siempre a centros autorizados, ponte en manos de médicos reconocidos y con experiencia, y exige siempre la trazabilidad del producto que te van a inyectar.
Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es
Facebook: www.facebook.com/pepagea
Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea
Mil besos
Twitter: @PepaGea