El blog de Pepa Gea

30ytantos: ¿Rejuvenece la Radiofrecuencia?

En la última de las entregas de la gran Aparatología Estética, hoy toca hablar de la Radiofrecuencia. De esa tecnología que te hace rejuvenecer a golpe de calor o eso al menos es lo que muchas máquinas prometen aunque no todas lo consigan. Y es que la Radiofrecuencia, al contrario de la cavitación, sí funciona por sí sola, pero depende de la potencia y, sobre todo, de la profundidad a la que actúe.

ondacero.es

Madrid | 28.11.2013 14:22

La Radiofrecuencia consiste en aplicar sobre la piel ondas electromagnéticas de alta frecuencia que consiguen, con mayor o menor fortuna, que las diferentes capas de la piel se caliente y ese calor estimule el drenaje linfático, la formación de nuevo colágeno, o la eliminación de la celulitis.

En este mundo de la Aparatología Estética, insisto, tienes que tener en cuenta que no es la misma máquina la que vas a encontrar en un centro de estética que en una clínica de medicina estética. Según la ley, los equipos de luz, láser y Radiofrecuencia se clasifican según la potencia de 1 a 5. Si la máquina es de potencia 4 ó 5  su utilización debe ceñirse al ámbito médico.

La Radiofrecuencia es un tratamiento tan demandado como el Botox en países como EEUU. Es seguro y efectivo, pero depende de la máquina ya que hay Radiofrecuencias que se quedan en la superficie, con lo cual los efectos pasan casi desapercibidos, y las hay que llegan muy profundamente con unos resultados maravillosos como es el caso del Thermage. Una máquina de alta tecnología, muy potente y de la única de la que me atrevo a asegurar su eficacia. La Dra Mercedes Silvestre, máster en Medicina estética, es una de las mayores expertas en sacarle todos los beneficios al Thermage. En Todo en belleza, su centro de Alcalá de Henares, el tratamiento comienza con un estudio previo del nivel de colágeno que posees para que sea lo más exitoso posible.

No duele. No necesita crema anestésica y vuelves a tu vida normal tras el tratamiento. Se pasa el cursor con un gel de aloe vera que lo hace muy llevadero y es la doctora quien lo dirige con el fin de crear vectores que eleven las zonas que empiezan a caer. Recuerda que tan importante es la máquina como las manos que la dirige. Además de que no molesta y no quema como otras radiofrecuencias, Thermage se diferencia entre otras cosas, en el número de sesiones ya que basta solo con una cada dos años. Los efectos se notan nada más acabar. Y es un tratamiento que, como dice la Dra. Silvestre, es maravilloso para prevenir el envejecimiento dado que estimula la formación de colágeno tensando la piel y difuminando las pequeñas arrugas incluso en párpados.

Si necesitas más información, aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Twitter: @pepagea

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/in/pepagea

Mil besos