Dicho de una manera muy simple y para que lo entendamos, el acné se produce cuando las glándulas sebáceas generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar. Estos cúmulos grasos forman un tapón, que cuando se oscurecen dan lugar a espinillas. Si al romper ese tapón la zona entra en contacto con bacterias y se infecta, lo que se forman son las pústulas.
El 80% de la población hemos padecido acné o nos han salido granos en algún momento de nuestra vida. Lo normal es en la adolescencia. Normalmente el pico de incidencia es a los 14 años en las mujeres y a los 16 en los hombres. Pero la cosa está cambiando ya que cada vez afecta a más adultos, sobre todo mujeres. Se dan casos de mujeres que nunca han tenido acné y les aparece a los 30 o 40ytantos. También de mujeres que lo tuvieron en la adolescencia y les vuelve cuando ya lo tenían casi olvidado.
Embarazo, menopausia… La causa, al igual que cuando teníamos unos cuantos años menos puede que ser la misma, hormonal. Pero hay otras razones que pueden alterar la piel y producir ese acné o granos como el tabaco, la mala alimentación, el uso de cosméticos inadecuados, una escasa higiene, ciertos fármacos que alteran los niveles hormonales y sobre todo, el estrés. Y es que la ansiedad y el estrés hacen que las glándulas sebáceas generen más grasa. Así que no es descabellado pensar en un tratamiento dermatológico complementado con otro psicológico. Y es que para eliminarlos no hay más que mucha paciencia y productos muy potentes.
Cuando el problema es grave, lo recomendable es acudir a un especialista que defina las causas y ponga remedio con un cambio de hábitos y probablemente con antibióticos. Pero si es un acné no muy extendido se puede corregir con buenos cosméticos, aunque no es necesario que tengas la piel como una paella. Si buscas algo que te quite los granos, incluso si no hay granos, solo algunos puntos negros, y quieres matar varios pájaros de un tiro porque también te interesa un producto que luche al mismo tiempo contra el envejecimiento, que yo sepa solo hay uno. Se trata de una especie de serum de nombre BLEMISH + AGE DEFENSE de Skin Ceuticals. Yo lo he probado y en poquísimo tiempo me ha quitado esos granitos de frente y escote. Pero no solo eso. Además de eliminar las imperfecciones te deja la piel, ya seas hombre o mujer, como hace años no te la veías.
El problema de los granos a estas edades, es que la piel es muy distinta de cuando teníamos 15 años. Sobre todo porque es más sensible y más propensa a manchas y cicatrices. Y todo eso es bueno que ese comético lo corrija. Y es que para luchar contra los granos, las arrugas o las manchas necesitamos muchos principios activos que sean eficaces, puros y seguros y BLEMISH + AGE DEFENSE de Skin Ceuticals los tiene. Es una fórmula de alta potencia, con muchos años de investigación detrás, que posee concentraciones de activos puros que han demostrado tener una penetración optima en la piel y que entre otras cosas se diferencia del resto por el Ácido Dioico que contiene, que al mismo que controla la producción de sebo corrige los signos del envejecimiento. La línea tiene además un limpiador y un tónico muy potentes, pero si no tienes acné y solo lo quieres para restructurar y difuminar arrugas, manchas… basta con el serum. Los resultados son maravillosos y se nota desde la primera aplicación.
Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es
Twitter: @pepagea
Facebook: www.facebook.com/pepagea
Linkedin: www.linkedin.com/in/pepagea
Mil besos