30ytantos: Eliminar michelines sin pasar por el quirófano
Hoy te voy contar como puedes quitarte ese michelín que ni con dieta ni con ejercicio consigues hacer desaparecer, sin pasar por el quirófano y con algo tan simple y común como el frío.
Pepa Gea
Madrid | 16.05.2013 14:51
Antes de entrar en materia y contarte cómo funciona este tratamiento que elimina la grasa bajando su temperatura, es importante dejar claras ciertas cosas, fundamentalmente porque desde hace un tiempo de la Criolipolisis se habla mucho y no siempre para bien.
Aparatología para eliminar grasa localizada a base de frío hay mucha, pero la mayoría son máquinas cuyos efectos no cumplen las expectativas del paciente e incluso las hay que provocan problemas como quemaduras. Nadie da duros a cuatro pesetas, recuérdalo. Los buenos tratamientos de eliminación de grasa por medio del frio, ni se regalan ni son tan baratos como se anuncian en las páginas de chollos. Y, por supuesto, ten claro que no son los todos iguales porque hay decenas de máquinas distintas en el mercado. Si la tecnología que lleva es buena, el tratamiento funciona, vaya si funciona. El que he constatado que elimina esa grasa localizada se conoce en EEUU como T2T (Treatment to Transformation). Y la máquina que lo realiza se llama CoolSculping. Hay muy pocos centros que la tienen, en Madrid el único que dispone además del sistema dual para en una misma sesión puedas tratar dos zonas a la vez, es la Clínica Dermatológica Internacional que dirige El doctor Ricardo Ruiz, referente en la dermatología internacional quien por coherencia profesional nunca ofrecería un tratamiento si no fuera eficaz y seguro. Y éste lo es, porque somete la zona a una bajada de temperatura de forma homogénea que no daña ni a otro tejido, ni al músculo, ni a la piel.
El CoolSculping funciona como una especie de aspiradora cuyo cabezal se coloca en el michelín, lo absorbe y poco a poco va congelando su grasa provocando que las células que forman el tejido adiposo entren en una secuencia de muerte apoptótica o dicho de otro modo natural y programada. Grasa que gradualmente el cuerpo va a ir eliminando a través del sistema linfático. Según todos los estudios que se han hecho, no hay riesgos ni alteraciones hepáticas ni contraindicaciones. Es un tratamiento que tiene un éxito arrollador en EEUU y que ha hecho que muchísimas personas hayan eliminado sin cirugía esa grasa localizada en abdomen, flancos, cara interna de los muslos… En zonas donde el cabezal sea capaz de aspirar un volumen necesario de grasa. No es para gente con problemas de sobrepeso, es para personas como tú y yo que tenemos nuestros michelines.
El protocolo consiste en primero en el diagnóstico, dibujo zona o zonas y control fotográfico para el seguimiento. Después se aplica un velo de crema y se coloca el cabezal en la zona o zonas a tratar. Se produce la aspiración y se deja actuar durante una hora en la que puedes aprovechar para leer o trabajar. No duele, quizás moleste un poco pero totalmente llevable y por supuesto no requiere anestesia. Por cierto que cuando el ciclo acaba es curioso ver como se ha congelado la grasa (como la mantequilla en la nevera) y como con un masaje vuelve a su estado natural.
Son dos sesiones y lo recomendable es dejar pasar un mes entre una y otra. Con cada sesión se consigue perder alrededor de 20%de grasa. Esa es la media. Pero yo he visto que se elimina muchísimo más y que hay un cambio notable desde la primera sesión.
Como te decía no duele y lo que sí vas a notar durante un par de semanas es una sensación de hormigueo en la zona, como si estuviera entumecida, y quizás un poco de inflamación. No necesita ni cuidados ni nada. Haces tu vida normal tras la sesión. Es un tratamiento muy cómodo. Sin cirugía ni pinchazos. Y de todos los que hay para eliminar la grasa localizada, en mi opinión, el mejor. Pero… esto que te digo es sobre ésta máquina y en este centro. Dual CoolSculping en la Clínica dermatológica Internacional que es donde yo he visto estos resultados. De lo que hagan en otros sitios y con otras máquinas que eliminan grasa a base de frio, no puedo hablar porque no lo conozco.
Mil besos