Antes de nada, pongamos las expectativas y el sentido común donde corresponde. Como dice la doctora Nazaret Romero, vocal se la Sociedad Española de Medicina Estética, no es el mismo resultado el que vas a obtener con una liposucción que se hace en una única sesión que, que el que vas a conseguir con la medicina estética con la que vas a necesitar varias sesiones y los resultados no son tan notables, pero te ahorras el quirófano que siempre es algo a lo que hay que tenerle mucho respeto. Y otra cosa, en Medicina Estética, como en todo, hay picaresca, así que asegúrate que los productos que te van a aplicar están avalados por Sanidad y que las manos sean de médicos formados y expertos. Convierte esto en tu mantra para evitar efectos indeseados. Tras imponer el sentido común, vayamos al lío.
La Medicina Estética bien hecha, la que solo se ejerce en centros autorizados y por médicos de formación, ofrece tratamientos eficaces y seguros para eliminar grasa, mejorar la celulitis y reafirmar. Si te parece empezamos por esto último, por la flacidez. La flacidez la mayoría de las veces es el resultado de una vida sedentaria pero también hay otras causas que pueden venir parejas como una bajada de peso demasiado brusca, un exceso de grasa o la falta de elasticidad de la piel. Este problema que es más visible en la cara interna de muslos, brazos, escote, rodillas…se puede solucionar en una única sesión con un efecto de una duración de unos 12 meses y sin apenas dolor. Son zonas donde la Radiofrecuencia da buenos resultadosdependiendo la máquina y su potencia, pero lo que ahora está de moda son los Hilos japoneses. Funcionan porque producen una pequeña tensión y además hidratan la zona.
En cuanto a la celulitis, que como bien sabes es una inflamación de los tejidos blandos de la piel, la Mesoterapia es un tratamiento que no falla. Pequeños pinchazos que inyectan en la zona distintas sustancias que potencian su acción cuando se combina con presoterapia, drenajes linfáticos…Este tratamiento requiere de varias sesiones entre 6 y 10 que no están reñidas con el verano. También para eliminar michelines y pequeños depósitos de grasa se necesitan varias sesiones. Varias sesiones y un potente fairy. Una sustancia que al inyectarla destruye los adipocitos de los flancos, cartucheras, abdomen… son unas 3 o unas 4 sesiones, se llama Intralipoterapia y solo la puede hacer un médico. Es muy importante que te asegures de que tiene formación y experiencia porque una mala praxis puede ser terrible ya que necrosa la zona de aplicación.
Son tratamientos de Medicina Estética que te va a ayudar a verte mejor, pero que siempre tiene que prescribir un facultativo ya que muchas veces lo mejor es una combinación de ellos. Y como siempre te digo, además de las precauciones, no escatimes porque detrás está tu salud. Elije un buen centro con un buen médico aunque sea mas caro. Exige información y una vez tomada la decisión, que eso de cuidarte no sea solo un tratamiento, sino una filosofía. Come bien y haz ejercicio para que ese problema estético no vuelva.
Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es
Facebook: www.facebook.com/pepagea
Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea
Mil besos