Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis sanitaria

Madrid prohíbe el uso de terrazas por el coronavirus

José Luis Martínez-Almeida ha dicho que el Ayuntamiento de Madrid está valorando el cierre de bares y restaurantes de la capital para evitar las concentraciones de gente y que el coronavirus se propague. Sí ha anunciado que desde este viernes, el consistorio suspende las autorizaciones para las terrazas.

ondacero.es
  Madrid | 13/03/2020

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que desde este viernes se suspenden las autorizaciones de terrazas en la capital. El objetivo de la medida es evitar que la gente -que debe permanecer en sus casas- se concentre en ellas y se pueda expandir el virus.

José Luis Martínez-Almeida ha explicado en Antena 3 que el Ayuntamiento está valorando cerrar los bares y los restaurantes de Madrid para evitar desplazamientos innecesarios y las concentraciones de personas.

Además, ha confirmado que desde este viernes ya no se pueden utilizar las terrazas de esos establecimientos porque ha decidido suspender las autorizaciones que da el consistorio.

El objetivo es evitar uno de los principales focos de contagio: las concentraciones de personas: "hay dos ejes que pueden serlo, los desplazamientos y las concentraciones".

Por tanto, ha dicho que lo prioritario es evitar que la gente se mueva y que si lo hace, que no se concentren en determinados lugares, como las terrazas.

Seguro que te interesa:

Almeida: "Estamos preparados para cerrar Madrid aunque de momento no lo contemplamos"

Sigue la última hora del coronavirus

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus