En el desfile participarán 20 niños, entre 5 y 12 años, con síndrome de Down u otras discapacidades, junto a otros pequeños sin discapacidad, con el objetivo de impulsar un espacio por la diversidad y la inclusión.
A las cinco de la tarde del sábado se convertirán en modelos a subiéndose a la Pasarela Catwalk del salón Momad Shoes para mostrar las nuevas colecciones de calzado infantil de la nueva temporada.
La iniciativa está impulsada por la dirección del certamen en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, y tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos. Además, se pretende romper las barreras que existen en la actualidad; dar a conocer las diferentes competencias que tienen las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades, y generar así un espacio de diversidad, tolerancia y pluralidad.
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social.
El desfile forma parte de las actividades paralales del Salón Momad del calzado que comienza mañana, se prolonga hasta el lunes y en el que participan 520 expositores de calzado y complementos 120 son de 25 paises del mundo. Este salón ocupa dos pabellones de IFEMA, 9000 metros cuadrados, con un espacio dedicado al calzado sostenible.