Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un acto en Madrid

Aguirre propone que el PP ofrezca sus votos a Pedro Sánchez para que sea investido y gobierne en solitario

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sugerido que el PP dé los votos necesarios a Pedro Sánchez para facilitar su investidura y que gobierne en solitario sin el apoyo de los "independentistas y de los comunistas bolivarianos".

ondacero.es
  Madrid | 02/12/2019

"Habría que ofrecerle a Sánchez los votos necesarios para que pueda investirse y gobernar en solitario. Ya sé que lo que digo no es compartido por la mayoría de dirigentes del PP, pero honradamente lo creo", ha dicho.

En declaraciones a los medios tras asistir al acto de conmemoración del día de la Constitución en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, Aguirre ha señalado que hay que evitar "a toda costa" que Sánchez pacte con Unidas Podemos y los partidos independentistas porque, ha dicho, "sería un drama" para el país.

A su juicio, es preferible que Sánchez gobierne "en solitario" con los votos del PP "que sean necesarios".

Aguirre ha confirmado que ha trasladado su postura al líder del PP, Pablo Casado, aunque ha dicho que "no está de acuerdo".

De esta forma, ha continuado Aguirre, los populares demostrarían que anteponen "el interés de España por encima de todo", aunque, ha matizado, debe hacerse con el compromiso de que no se produzca "ninguna cesión a los independentistas" y que haya "ortodoxia económica".

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que es "un despropósito" todo lo que no sea un gobierno del PP.

Seguro que te interesa:

La sesión constitutiva de la Cámara inicia el calendario de cara a la investidura de Pedro Sánchez

Podemos se ausenta del homenaje a la Constitución en Madrid y alega "problemas de agenda"